El diaconado permanente en tiempos de la Covid-19

La Comisión Episcopal para el Clero y el departamento para el diaconado permanente organizan el XXXV Encuentro de Diáconos Permanentes de España el próximo 7 de diciembre. El encuentro se desarrollará en el aulario Papa Francisco de Madrid.

“El diácono permanente y su servicio pastoral en tiempo de Covi-19”, será el tema de estudio de este año.

La presentación correrá a cargo del Mons. Joan Enric Vives Sicilia, Presidente de la Comisión para el Clero y Seminarios y arzobispo de Urgell y de Mons. Jesús Vidal Chamorro, Presidente de la Subcomisión Episcopal para los Seminarios y obispo auxiliar de Madrid.

El religioso camilo José Carlos Bermejo, experto en humanización de la salud, hablará a los asistentes de la pastoral del duelo, en la sesión de la mañana. Por la tarde, Francisco José López Sáez, profesor de la Universidad Pontificia Comillas y de la Universidad San Dámaso, disertará a cerca de “La espiritualidad del servicio diaconal. Bases antropológicas y espirituales”. Completarán la Jornada dos testimonios de diáconos permanentes de Pastoral de la Salud.

Mons. Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo, será el encargado de la clausura de este encuentro de diáconos permanentes.

(Conferencia Episcopal Española)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42439 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).