El Papa pide el fin de la violencia en Tigray

Refugiados de la región del Tigray, huyendo del conflicto
El papa Francisco sigue de cerca las noticias del conflicto en la zona del Tigray, Etiopía, y lanza un llamamiento a las partes involucradas «para que detengan la violencia, salvaguarden las vidas, especialmente la de los civiles, y restauren la paz en el pueblo».
A través de un comunicado, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, declara que el Santo Padre Francisco «sigue las noticias procedentes de Etiopía, donde desde hace algunas semanas se está produciendo un enfrentamiento militar que afecta a la región del Tigray y sus alrededores».

Como resultado de la violencia, cientos de civiles han muerto y decenas de miles de personas se ven obligadas a huir de sus hogares hacia Sudán.

La nota recuerda que durante el Ángelus del pasado 8 de noviembre, el Papa, refiriéndose al actual conflicto en Etiopía, dijo: «Mientras los exhorto a rechazar la tentación del conflicto armado, invito a todos a la oración y al respeto fraterno, al diálogo y a la resolución pacífica de la discordia».

Sin embargo, los enfrentamientos, «que se han intensificado día a día, ya están causando una grave situación humanitaria».

La esperanza y la oración del Papa

Asimismo – concluye Bruni- pidiendo oración por este país, «el Papa Francisco hace un llamamiento a las partes en conflicto para que detengan la violencia, salvaguarden las vidas, especialmente la de los civiles, y restauren la paz en el pueblo».

Las esperanzas y oraciones del Papa llegan en un momento crítico en esta parte del mundo. No hay posibilidad de diálogo con los líderes de la región del Tigray, es lo que ha dicho el Primer Ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, en las últimas horas durante una reunión con los enviados especiales de la Unión Africana que llegaron a Etiopía para actuar como mediadores y encontrar una solución al conflicto.

(Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42439 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).