TRECE emite este domingo la Santa Misa con los nuevos cardenales nombrados por el papa Francisco

El papa Francisco nombrará en la tarde de este sábado, 28 de noviembre, trece nuevos cardenales, nueve de ellos con derecho a voto, en un eventual cónclave marcado por la pandemia, donde predominarán las medidas de seguridad como la prohibición de las visitas de cortesía o los habituales abrazos entre los nuevos purpurados y el Papa tras la imposición de la birreta cardenalicia.

En este consistorio será creado cardenal el español Monseñor Celestino Aós Braco, arzobispo de Santiago de Chile, que tuvo que guardar cuarentena tras su llegada a Italia.

El domingo, a las 10 de la mañana, el Santo Padre presidirá la Santa Misa en la que concelebrarán los nuevos cardenalesyque TRECE emite en directo desde el Vaticano para todos los fieles.

En esta ocasión, el acceso será muy limitado y estará reservado a los acompañantes de los neocardenales. En cualquier caso, no más de cien personas.

Actualmente el número total de cardenales electores es de 119, de los que 64 han sido creados por Francisco. A partir del 28 de noviembre, serán 128 los cardenales que podrán votar en un eventual cónclave, de los 73 habrán sido creados por el Papa argentino, 16 por Juan Pablo II y 39 por Benedicto XVI.

(TRECE)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44333 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).