La aplicación para rezar la Liturgia de las Horas se podrá descargar desde mañana

A partir de mañana, 28 de noviembre, con el comienzo del Adviento, estará disponible para dispositivos móviles la aplicación “Liturgia de las horas” que la Conferencia Episcopal ofrece para facilitar la oración oficial de la Iglesia. La aplicación, que es gratuita, se podrá descargar en la App Store y en Google Play y es la primera app oficial en español para rezar la liturgia de las Horas.

A través de esta aplicación, el usuario puede unirse a la oración de la Iglesia en el momento del día en que se encuentre, o acceder a las otras horas del día o de otros días del año litúrgico, mediante un calendario. La nueva aplicación incluye también los textos propios para cada día del Misal Romano y del Leccionario de la Misa, así como el Martirologio Romano, para poder conmemorar diariamente a los mártires y santos.

En una primera etapa, la aplicación estará disponible de manera gratuita previo registro del nombre y del correo electrónico para poder informarle de próximas novedades y actualizaciones de este nuevo servicio de la Iglesia española.

Esta aplicación ha sido desarrollada por la editorial Libros Litúrgicos de la CEE y por el departamento de Desarrollo digital de COPE a partir de una petición de los obispos españoles para facilitar la oración litúrgica a través de una aplicación oficial.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44538 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).