Dos actividades para el Adviento, junto a los desplazados internos

Para seguir viviendo el Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2020 (JMMR), en este periodo de Adviento aparecen dos iniciativas de Sección Migrantes&Refugiados.

Por una parte, un calendario, que se puede utilizar en casa, en la parroquia, en el oratorio, en la comunidad o en otros lugares, para vivir el Adviento recordando a los desplazados internos, a través, por ejemplo, de un pensamiento del papa Francisco, una reflexión o una intención de oración.

También se presenta, además, una actividad creativa y divertida, Desplazados como Jesús, para ponerse a prueba y aprender algo nuevo sobre la realidad de los desplazados. Un camino que lleva al encuentro con los últimos, que permite conocer mejor sus vidas y propone buenas prácticas.

(Sección Migrantes&Refugiados)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42439 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).