Y este es un compromiso que la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) – la asociación que representa a todos los jugadores profesionales de baloncesto de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) en los Estados Unidos de América – se ha tomado muy en serio. Como lo demuestra la voluntad de reunirse con Francisco para presentar personalmente sus esfuerzos, y los de sus colegas, en materia de derechos sociales. Al mismo tiempo recibieron palabras de aliento del Papa.
Valores deportivos
Diferentes en origen, historia y cultura, los jugadores profesionales de baloncesto de los Estados Unidos están utilizando, juntos, la gran «plataforma» de comunicación que ofrece el escenario de la NBA para relanzar los más auténticos valores deportivos que, por supuesto, excluyen cualquier forma de racismo.
Acompañando a los cinco campeones estaban también los managers de la NBA Michele Roberts, Sherrie Deans y Matteo Zuretti, y algunos familiares. La misión del NBPA, explicaron, es proteger y apoyar los derechos y talentos de los jugadores, dándoles una voz en asuntos sociales y deportivos. Y recordaron que, desde hoy, tanto individual como colectivamente, muchos jugadores de baloncesto han iniciado proyectos de solidaridad y han apoyado abiertamente los movimientos por la justicia social y contra el racismo. Incluso hasta el punto de suspender los partidos.
(Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)