Fratelli tutti 6/10: Una economía con principios éticos

El papa Francisco, a la hora de escribir su encíclica sobre la fraternidad y amistad social Fratelli tutti, también ha pensado en la economía.

Lo hace aportando una lectura evangélica a las consecuencias de los abusos de cualquier modelo económico para la gran mayoría de la humanidad.

En la administración eficaz y razonable de los bienes, el Papa acude a la Doctrina Social de la Iglesia y la desarrolla para recordarnos la subordinación de la propiedad privada al principio del destino universal de los bienes creados y, por tanto, insistiendo en su función social.

Con Fratelli tutti 6/10: Una economía con principios éticos se continúa la entrega de Soñar lo posible, una iniciativa de la Conferencia Episcopal y de los medios de comunicación de la Iglesia (EcclesiaCOPE y TRECE) para profundizar en la nueva encíclica del papa Francisco Fratelli tutti, con diez puntos de vista a lo largo de diez semanas.

Índice
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42395 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).