Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz y Scen&Co firman un convenio

Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz y la compañía pacense “Scen&Co” han firmado un convenio de colaboración a través del proyecto “Empresas con Corazón”.

Para la firma de dicho convenio se reunieron por una parte, Juan Antonio, Serrano, Director de “Scen&Co”, y por otra parte, Javier Risco, Director Voluntario del área de Comunicación, Sensibilización y Captación de Recursos de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, mostrando así el compromiso de iniciar una relación de colaboración activa entre ambas entidades. De este modo, “Scen&Co” entra a formar parte de la familia de Cáritas Diocesana manifestando su interés y compromiso con el desarrollo del bienestar social.

Dentro del acuerdo, “Scen&Co” se compromete a colaborar en el proyecto Almacenes Solidarios Economatos de Cáritas Diocesana, mediante la donación del 5% de los beneficios obtenidos a través de la venta online de las obras de sus representados, siendo conocedores del destino y las labores que Cáritas realiza con dichos fondos.

Empresas con Corazón

La iniciativa “Empresas con Corazón” nació hace unos años en Cáritas Diocesana, enmarcado en el área de Comunicación, Sensibilización y Captación de Recursos. Este programa promueve acciones de Responsabilidad Social Empresarial en las empresas comprometidas con el desarrollo del bienestar social, y con las que compartimos los valores de servicio y amor por los grupos más vulnerables de nuestro entorno.

Además, las empresas se podrán deducir del Impuesto de Sociedades (I.S) el 35% de la aportación, y en caso contribución constante como empresa en los tres últimos años fiscales (con un importe superior a 150 €), se podrán deducir del I.S el 40% de la aportación.

Scen&Co

Dicha entidad está formada por un grupo de jóvenes profesionales con gran experiencia en el ámbito de la Industria Cultural y Creativa, con formación en el ámbito empresarial, la gestión de proyectos y la dirección y desarrollo de diferentes entes e instituciones, con el objetivo común de profesionalizar y dar visibilidad y contenido a todos aquellos proyectos que persigan un fin social, cultural y solidario.

(Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42439 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).