Nuevo Belén en el claustro del Seminario de Segovia

El claustro del Seminario de Segovia abre sus puertas en este tiempo de pandemia para mostrar el misterio del amor de Dios a los hombres. Tras el éxito cosechado el pasado año por el belén costumbrista segoviano –que recibió más de 26.000 visitantes-, los amplios pasillos del claustro albergarán esta Navidad un nuevo belén de inspiración hebrea.

Este belén, ideado y montado por el formador del Seminario diocesano Francisco Jimeno, nació en plena pandemia, dando cuenta de que entre la desolación, una luz de esperanza siempre se abre camino. Un belén con el que demostrar que la esencia de la Navidad siempre permanece: si María dio a luz a su Hijo con las puertas de las posadas cerradas como lo están hoy, podemos celebrar el nacimiento del Señor en cualquier circunstancia.

‘Pastor y Puerta’, título de una de las cartas de Mons. César Franco en la revista diocesana Iglesia en Segovia, es la principal inspiración para el desarrollo de este belén. De mayor tamaño que el del año pasado y situado en un paisaje montañoso y desértico, cuenta con figuras del reconocido artista José Luis Mayo Lebrija. Así, el visitante podrá contemplar y comparar, de forma simultánea, las dos realidades y presentaciones tan diferentes del costumbrismo segoviano y el carácter hebreo de los dos belenes.

Así, el belén del claustro del Seminario abrirá sus puertas el próximo sábado 28 de noviembre a las 17 horas. Lo hará en un breve e íntimo acto de inauguración en el que el obispo, Monseñor César Franco, impartirá su bendición. Desde ese día, los visitantes podrán realizar sus visitas de lunes a domingo (festivos incluidos) en horario de 12 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas. Cabe recordar que el espacio ha sido adaptado para cumplir con las medidas de higiene y seguridad para evitar la propagación de la Covid-19.

(Diócesis de Segovia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44305 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).