Migrantes con Derechos dice “No” a las devoluciones en caliente

Desarrollo Humano Integral: 26° Boletín de la Sección Migrantes (AFP or licensors)

El Tribunal Constitucional ha avalado este jueves las devoluciones en caliente en Ceuta y Melilla. Desde la Red Migrantes con Derechos continúan con su campaña sobre qué significan esas devoluciones sumarias.

El Alto Tribunal concluye que la enmienda de la Ley de Seguridad Ciudadana que regula los «rechazos en frontera» de migrantes es constitucional, pero matiza que debe aplicarse bajo «pleno control judicial» algo que no se cumple actualmente.

Desde la Red Migrantes con Derechos continuamos con nuestra campaña sobre esas devoluciones sumarias.

Las devoluciones sumarias, conocidas como devoluciones “en caliente” son aquellas prácticas de expulsión a personas extranjeras cuando intentan cruzar las fronteras de Ceuta o Melilla a través de la valla y no por un puesto fronterizo.  La gravedad radica en la inmediatez del retorno obligado a Marruecos sin ninguna garantía.

Con esta nueva publicación queremos compartir dos experiencias, la primera cuenta el testimonio de Pelou Moammar Abdel y la segunda la escucharemos de Josep Buades Fuster, sj  Director de Asociación Claver y miembro de la Comisión de Incidencia Política de la Red Migrantes con Derechos.

Para descargar la presentación de la campaña o la propuesta de trabajo pincha en el siguiente enlace

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41924 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).