Presentación del libro “rezAdviento”, de Juanjo Fernández

El próximo jueves día 19 de noviembre a les 18.30h, tendrá lugar la presentación online del libro rezAdviento de Juanjo Fernández Sola, conferenciante y visual thinker, editado en la Editorial Claret.

Participarán Mercè Casamor, misionera HSF de Nazaret que hablará sobre ¡Navidad, qué oportunidad!; Martí García, director de Campos Estela y impulsor de proyectos educativos, que reflexionará entorno a rezAdviento en el tiempo de comedor escolar y, por último, Juanjo Fernández, autor del libro, que nos explicará las claves del libro.

El acto se podrá seguir por streaming a través del siguiente enlace: https://youtu.be/onW_uHfK5ZI

El autor, licenciado en Filosofía y Letras, es consultor pedagógico e imparte actividades de formación y motivación, así como charlas dirigidas a familias, maestros, alumnos y catequistas sobre temas educativos varios. También ha escrito obras de teatro y diversos libros de temática religiosa, algunos de los cuales han sido publicados por la Editorial Claret.

El libro incluye 24 oraciones y actividades pensadas para compartir en casa con la familia, en clase con los compañeros o en la catequesis con todo el grupo. Aunque se trata de oraciones pensadas para niños y niñas de primaria (hasta los 10 años), pueden servir para todas las edades y pueden utilizarse con toda libertad adaptándolas a la realidad de cada familia, escuela o comunidad. Todos los textos y dibujos que incluye han sido rezados y utilizados en formaciones para maestros y catequistas.

Cada oración consta de un título, un dibujo, un relato, la oración en sí y una propuesta de actividad lúdica. Algunos de los títulos son el sol, los reyes magos, la cueva, el buey, el hombre que pesca, etc. y la intención del autor es que el material ayude a vivir con más intensidad los días previos a la Navidad, o sea, el Adviento.

(Editorial Claret)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41924 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).