Recogida de alimentos del Conservatorio de Música de Badajoz para un comedor social

Este año el Conservatorio Superior de Música de Badajoz organiza la Primera Campaña Solidaria de Alimentos para el comedor social de San Vicente Paúl. La recogida de alimentos se llevará a cabo entre el día 10 de noviembre y el 10 de diciembre de 2020.

Esta actividad pretende despertar en el alumnado del centro el espíritu de participación y fraternidad y sensibilizar a los estudiantes de la necesidad de crear una sociedad con elevados valores de protección, colaboración y amparo de sectores de población vulnerables y, en la actualidad, especialmente a aquellos afectados por la situación de pandemia y crisis provocada por el Sars-Cov-2. Además, la campaña invita a la ciudadanía a formar parte de este proyecto solidario.

Los alimentos donados deberán ser del tipo no perecederos conservados en sus envases originales, tales como: leche, pasta, arroz, legumbres, latas, azúcar, tomate frito, pasta, sal, cereales, harina, zumos, galletas, cacao en polvo, café, … También se recogerán productos de aseo personal (gel, champú, jabón…), pudiendo realizarse más de una donación por persona.

El lugar donde se depositarán los alimentos será en un espacio habilitado del Conservatorio Superior “Bonifacio Gil” de Badajoz, situado en la Plaza de la Soledad, junto a la emblemática escultura de El Porrina.

Las donaciones se entregarán al comedor social de San Vicente Paúl a partir del día siguiente de cerrar el plazo de entregas solidarias. Para cualquier duda o consulta, se puede llamar por teléfono al 924 229778.

Aunque es bien sabida la implicación de la sociedad pacense con estos actos solidarios, el Centro quiere sumarse a esta propuesta como forma de responder a la emergencia social que gran parte de la ciudadanía sufre y como apoyo y respaldo a la labor que el Centro San Vicente de Paúl realiza desde hace años en la ciudad de Badajoz.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41967 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).