Ciclo de Arte Románico en formato virtual

La Asociación de Amigos y el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón han adaptado la décima edición de su tradicional Ciclo de Arte Románico a un formato virtual, haciendo posible la continuidad ininterrumpida de una de las citas más destacadas de su calendario.

Vincent Debiais, catedrático de investigación en el CNRS y miembro de la Escuela de altos estudios en ciencias sociales (EHESS, París), será el encargado de abrir la programación, el viernes, día 20. El tema escogido será Puertas románicas y puertas del Cielo. Acerca de la inscripción de san Juan de la Peña. El próximo 27 de noviembre, la charla versará sobre Las tallas románicas de la Virgen en Auvernia y correrá a cargo de Francisco Martí Fornés, catedrático de instituto de Filosofía y licenciado en Historia del Arte. Finalmente, el día 4 de diciembre, Juan Antonio Olañeta Molina, profesor adjunto de las universidades de Barcelona y Lérida disertará sobre La representación de emperatrices, reinas, nobles y abadesas como comitentes o donantes en el Románico.

Cualquier persona interesada en las conferencias, puede participar enviando un correo electrónico a [email protected], haciendo constar su interés e indicando su nombre completo y las sesiones a las que quiera acceder. Por orden de recepción, se elaborará un listado hasta completar el aforo máximo, de 99 personas, con los medios tecnológicos cedidos por el Ayuntamiento de Barbastro. El mismo día de cada una de las sesiones, los inscritos recibirán un correo electrónico con el enlace para que puedan unirse a la conferencia. Así, será posible continuar con una convocatoria que siempre ha gozado del favor del público, ampliando las vías de participación.

(Diócesis de Barbastro-Monzón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41924 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).