Un grafiti de 5,5 metros en Sopuerta, por la Jornada Mundial de los Pobres

El centro diocesano de SopuertaSan Viator ha encargado al grafitero y muralista santurtziarra Kero un grafiti con la silueta de una mano que ilustre el lema de la Jornada Mundial de los Pobres `Emon Bostekoa-Tiende la mano´. El centro ha querido que este motivo ilustre, durante algún tiempo, una de las paredes blancas de las instalaciones.

El grafiti tiene unas medidas de 5,5 x 3,6 metros aproximadamente. Con motivo del Día, que se celebra este próximo domingo 15 de noviembre, la Diócesis de Bilbao invitó a escribir compromisos concretos a favor de las personas más vulnerables y que se compartieran en redes con la etiqueta #Emonbostekoajmp2020 . Se pidió también que se colocaran los murales de las manos en lugares visibles de las iglesias. El obispo auxiliar, Mons. Joseba Segura celebrará la Jornada en la catedral de Santiago, a las 12 h. La celebración se emitirá por esta misma página web y por Telebilbao.

Dos invitaciones de la Diócesis ante el Día Mundial de los Pobres: comprometerse a acciones concretas de cara al Día Mundial de los Pobres y donar un día de salario a favor de las personas más vulnerables. Este próximo fin de semana en las Eucaristías que se celebren en Bizkaia se harán visibles estas dos propuestas.

Este año, con motivo de la situación sanitaria, el Gesto Diocesano de Solidaridad que organiza anualmente la Iglesia de Bizkaia en torno a esta Jornada se está llevando a cabo en las redes sociales. Las siluetas de las manos con compromisos concretos están coloreando la red. También se han colgado algunos murales en los pórticos de las iglesias y entidades como el Archivo Diocesano (AHEB-BEHA) han adquirido compromisos concretos. El Archivo se compromete a reducir la brecha digital ayudando en los trámites a las personas más vulnerables.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41877 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).