Nueva concentración frente al Congreso de Más Plurales

La Plataforma Más Plurales convoca una nueva concentración frente al Congreso contra la Ley Celaá, coincidiendo con la Comisión de Educación y Formación Profesional. Tendrá lugar este viernes 13 de noviembre de 12 a 13 horas.
Más Plurales, que aglutina a asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos, empresas y diferentes colectivos, ha recibido autorización de la Delegación de Gobierno de Madrid para celebrar una nueva concentración enmarcada en el calendario de acciones previstas de la Campaña «Más Plurales, Más Libres, Más Iguales». Tras el éxito de la primera manifestación y de la Quedada Digital celebradas este pasado jueves, las organizaciones convocantes intensifican así las acciones encaminadas a mostrar su contundente rechazo a la Ley Celaá, una ley tramitada sin el menor consenso con la comunidad educativa  ni la sociedad civil.

Esta concentración es una más de las que está llevando a cabo la Plataforma Más Plurales que, tras haber recogido más de 1.300.000 firmas de apoyo, cierra así una semana cargada de protestas contra la tramitación de la LOMLOE, tanto a las puertas de congreso como en todos los colegios de las distintas Comunidades Autónomas. Esta vez se celebrará el viernes día 13 de noviembre coincidiendo con la reunión de la Comisión de Educación y Formación Profesional en la que se elaborará el dictamen final sobre la nueva ley de educación.

Al igual que el pasado martes las organizaciones convocantes realizarán un estricto control de participantes y garantizarán que se mantengan todas las medidas de prevención e higiene establecidas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 como son el uso de mascarillas y la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44806 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).