La Iglesia recuerda a las víctimas de accidentes de tráfico

El departamento de Pastoral de la Carretera de la CEE ( perteneciente a la subcomisión de Migraciones y Movilidad Humana) recuerda a los fallecidos en accidentes de tráfico con una Eucaristía dedicada a estas personas.

Será el próximo domingo 15 de noviembre, día fijado por la ONU como el “Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico”.

Cada diócesis puede decidir el día y la hora de la celebración de la Eucaristía. En el caso de Madrid, se realizará en la Basílica de la Concepción a las 13:00 horas y será presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro. La misa será ofrecida por todos los difuntos, con presencia de los familiares, Asociaciones de Víctimas de Accidentes, de transportistas, conductores y autoridades relacionadas con la seguridad vial.

Hay que recordar las cifras que siguen registrando los accidentes de tráfico. Del 1 de enero al 3 de noviembre de 2020, han fallecido 743 personas en las carreteras españolas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41857 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).