“Este es otro trágico capítulo en la larga lucha de la Iglesia para enfrentar los crímenes de abuso sexual por parte del clero” afirma monseñor Gomez al tiempo que asegura: “mis hermanos obispos y yo estamos comprometidos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarlos a seguir adelante y asimismo a asegurarnos de que otros no sufran lo que ustedes se han visto forzados a sufrir”.
El prelado insta además a “todos aquellos que han sufrido abusos por parte de un sacerdote, obispo o alguien de la Iglesia”, a denunciar “este abuso a las autoridades policiales y eclesiásticas”. Y a continuación indica que se puede encontrar información detallada sobre cómo y dónde denunciar el abuso en esta página web de la Conferencia Episcopal estadounidense.
“Este informe – recuerda finalmente el prelado – resalta la necesidad que tenemos de arrepentirnos y de crecer en nuestro compromiso de servir al pueblo de Dios. Vamos a continuar orando y esforzándonos por la conversión de nuestro corazón y para que podamos seguir a Jesucristo con integridad y humildad”.
(Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)