Primer aniversario de la Beatificación de la Madre Riquelme

Se acaba de cumplir el primer aniversario de la beatificación de la Madre Riquelme. El 9 de noviembre de 2019, la Catedral de Granada acogía con alegría la ceremonia de beatificación de María Emilia Riquelme, fundadora de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, un momento de celebración solemne en el que el pueblo cristiano presenció la proclamación como beata de la religiosa granadina, de cuerpo presente ante el altar.

Entonces, un total de 120 sacerdotes diocesanos y 4000 fieles pudieron presenciar la ceremonia de beatificación que estuvo presidida por el cardenal Angelo Becciu, entonces Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y en la que el cuerpo de la santa estuvo presente en el altar mayor después de ser porteado desde una de las naves laterales del templo catedralicio y por el pasillo central para emoción y veneración de los fieles y peregrinos.

“Eres mi Dios, mi todo”

En esta celebración, única e inolvidable para la Iglesia diocesana granadina, el arzobispo Mons. Javier Martínez solo tuvo palabras de gratitud y elogio por la nueva beata granadina, “una mujer adelantada a su tiempo” que hizo de Cristo el centro de su vida a través de la adoración Eucarística y de la devoción a la Inmaculada Concepción, fundamentos de este carisma nacido en Granada y cuya Casa madre se ubica en la diócesis.

Asimismo, también estuvo presente en la ceremonia de beatificación Nelson Yepes, que padecía una pancreatitis que era mortal, y fue curado por la intercesión de María Emilia a través de su hermana, Emilia Yepes, que inició una novena a la Madre Riquelme para pedir el milagro de su curación.

(María José Aguilar, Archidiócesis de Granada)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41899 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).