Las diócesis de Castilla y León crean una guía audiovisual para la evangelización digital

En previsión de un nuevo confinamiento que dificulte aún más esa presencialidad en las parroquias, las Delegaciones de Medios de las diócesis de Castilla y León ofrecen un completo material audiovisual para facilitar el acceso a estas herramientas que permitan avanzar en la evangelización digital. Desde el inicio de la pandemia, se ha visto la necesidad de contar con los medios digitales para que la Iglesia siga en cercanía con sus fieles.

Se trata de una serie de videos cortos, en los que se explica, de manera intuitiva y sencilla, cómo aprovechar los distintos canales de comunicación on line en parroquias, catequesis, grupos pastorales, etc. Cómo aprovechar la difusión a través de WhatsApp, realizar presentaciones con Canva, cómo suscribirse a un canal de YouTube, distintas posibilidades de retransmitir celebraciones religiosas por redes sociales, realizar reuniones on line o cómo abrirse perfiles en Facebook y Twitter, son los temas que se tratan en estos vídeos que estarán disponibles en los distintos canales de YouTube de las diócesis castellanoleonesas para su libre utilización. Porque la Iglesia es comunión, y tenemos que poner “nuestros dones” al servicio de los demás.

Los delegados de medios de cada diócesis serán quienes se encarguen de estos sencillos tutoriales. Se trata de contenidos básicos, que constituyen una primera y fundamental aproximación a estas herramientas digitales.

Un paso clave para muchos de nuestros fieles que, por edad o falta de costumbre, desconocen estas posibilidades. Asimismo, los delegados recuerdan que están disponibles para cualquier tipo de duda que pueda surgir en el ámbito de la comunicación, tan necesario en estos momentos.

Es cierto que nuestra fe se vive en comunidad, y que lo virtual nunca podrá sustituir el encuentro real entre los fieles. Pero también hemos descubierto que estas herramientas de comunicación han servido para ayudar a rezar, a estar en comunión con la Iglesia y los demás hermanos, y a seguir cultivando nuestra fe.

Es bien cierto que la fe se vive en comunidad, y que lo virtual nunca podrá sustituir el encuentro real entre los fieles. Pero también hemos descubierto que estas herramientas de comunicación han servido para ayudar a rezar, a estar en comunión con la Iglesia y los demás hermanos, y a seguir cultivando la fe.

(Diócesis de Segovia)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42428 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).