El Seminario San Fulgencio celebra la fiesta del Reservado

En noviembre de 1888 se reservó por primera vez el Santísimo Sacramento en la casa que albergaba el colegio de vocaciones en la que después se ubicaría el Seminario Menor de San José y, más tarde, el Seminario Mayor de San Fulgencio. Por este motivo, el pasado domingo, se celebraron los 132 años de esta fiesta conocida como la del Reservado.

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió la celebración de la Eucaristía, acompañado por el arzobispo emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín, y el equipo de formadores del seminario.

«La Eucaristía es el corazón de la Iglesia y alma de su misión evangelizadora», así destacaba Mons. Lorca la importancia del misterio eucarístico, recordando que está estrechamente ligado con la figura sacerdotal, «la caridad pastoral fluye del sacrificio eucarístico». El obispo invitó a los seminaristas a construir sus vidas en torno a la Eucaristía.

Una vez concluida la Misa, el Santísimo Sacramento recorrió en procesión las dependencias del Seminario San Fulgencio, haciendo dos estaciones en los altares preparados por los seminaristas. Terminada la procesión, el obispo impartió la bendición con el Santísimo Sacramento.

(Diócesis de Cartagena)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43456 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).