Card. Osoro: «Virgen de la Almudena, en esta pandemia, intercede por los madrileños»

Madrid honra este lunes, 9 de noviembre, a su patrona, la Virgen de la Almudena. La Misa mayor dará comienzo a las 11:00 horas en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, en vez de en la plaza Mayor por las restricciones sanitarias. La celebración, presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, será emitida en directo por Telemadrid y COPE (AM). Durante la misma, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, renovará el tradicional Voto de la Villa.

Finalizada la Eucaristía, habrá un acto en la puerta principal del templo con la Virgen de la Almudena, ya que este año no podrá salir en procesión. Permanecerá en el atrio exterior de la catedral durante todo el día para recibir el cariño de todos los madrileños.

La imagen lleva este año un mano del siglo XVII brocado de oro en seda verde bordado con flores de colores. Fue una donación del esclavo señor Arce. Lleva también una corona nueva realizada en Perú y donada por una persona en acción de gracias; así como el bastón del alcalde de Madrid y medallas de oro y brillantes de Madrid.

A fin de facilitar el culto, también habrá Eucaristías con aforo limitado en la catedral a las 9:00, 10:00, 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas, mientras que en la cripta de la Almudena (Mayor, 90) serán a las 10:30, 11:30, 12:30, 13:30, 17:30, 18:30 y 19:30 horas.

En la web del Arzobispado puede consultar el resto de las celebraciones.

(Archidiócesis de Madrid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41967 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).