Curso sobre la relación entre el Cristianismo y el Islam de la Universidad San Dámaso

La Universidad San Dámaso ofrece un Curso para obtener un conocimiento básico sobre el islam, poniendo el acento en las repercusiones sociales, culturales, políticas… derivadas de sus fundamentos religiosos, así como en las diversas modalidades de relación con el cristianismo a lo largo de la historia, de cara a comprender mejor el momento actual. Su título: «La relación cristianismo e islam: desafíos y respuestas 2020-2021»

Dirigido a todas las personas que estén interesadas en com­prender mejor la situación nueva que hoy presenta Europa (Espa­ña incluida) con una población numerosa y creciente de musul­manes. ¿Cuál es la actitud que un cristiano puede esperar de los musulmanes? ¿Y viceversa? ¿Qué podrían ellos esperar de los cristianos? ¿Qué reacciones provoca en el mundo musulmán el ateísmo contemporáneo euro­peo? El miedo, la indiferencia, la ingenuidad, ¿son estos los úni­cos patrones de conducta entre los que hemos de elegir nuestra respuesta a las personas de otra religión como la islámica? En el campo de la acción social, de la caridad, de la evangelización, los cristianos, o, al menos, algunos de entre ellos, ¿no habrán de for­marse y conocer mejor las raíces del islam, las respuestas tradi­cionales de la Iglesia y el estado actual de la cuestión?

Pueden acceder a este Diploma todos aquellos que acrediten la posibi­lidad de acceso a los estudios universitarios.

Este Diploma es un Título propio de la Universidad San Dámaso, confe­rido bajo su exclusiva competencia y autoridad, con el nihil obstat de la Congregación para la Educación Católica.

Será necesario un mínimo de 10 alumnos inscritos para que se imparta el diploma en este curso académico 2020-21.

La matrícula estará abierta hasta el próximo 30 de noviembre.

Para más información pincha en el siguiente enlace

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41936 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).