Pandemia Covid: “Nos jugamos el futuro”, los comunicadores de COPE llaman a la responsabilidad

Los comunicadores de COPE se han convertido sin duda en un referente de la información. Los datos de récord así lo demuestran, tanto de oyentes en el EGM como de usuarios únicos de sus plataformas digitales.

“Nos jugamos el futuro”, ese es el mensaje alto y claro que los comunicadores de COPE, los referentes de la información y el entretenimiento de la radio en España, quieren dirigir a los ciudadanos para luchar y superar juntos el coronavirus.

Carlos Herrera, Ángel Expósito, Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño, Juanma Castaño, Cristina López Schlichting, Fernando de Haro y Pilar Cisneros se han unido para apelar a la responsabilidad de toda la población y hacer frente a la segunda ola del virus que azota a España y al mundo entero este otoño. Lo han hecho a través de un mensaje multimedia cercano, sencillo y franco en el que piden responsabilidad. En el vídeo y la cuña que han grabado, los comunicadores de COPE inciden en la importancia de que todos arrimemos el hombro para combatir la pandemia, porque las consecuencias, tanto sanitarias como económicas son devastadoras.

“Todos conocemos a alguna persona que ha dado positivo por coronavirus, a alguien que ha perdido a un familiar. En estos meses hemos visto imágenes de los hospitales colapsados. Nos estamos jugando el trabajo y el futuro de millones de jóvenes. Ahora lo más importante es ser responsables y cuidarnos, y desde COPE queremos apelar a esa responsabilidad, tan importante para poder combatir esta situación y poder salir más fuertes”. Con este mensaje, COPE y sus comunicadores dan un paso al frente y solicitan la colaboración de la ciudadanía para frenar los contagios y poder recuperar lo antes posible la normalidad de nuestras vidas.

Los comunicadores de COPE se han convertido sin duda en un referente de la información. Los datos de récord así lo demuestran, tanto de oyentes en el EGM como de usuarios únicos de sus plataformas digitales. En medio de la crisis sanitaria y ante la incertidumbre económica, la audiencia ha elegido COPE para seguir informando con rigor por los comunicadores con más credibilidad.

El coronavirus ha obligado a mantener la distancia de seguridad y durante mucho tiempo nos ha impedido salir de casa, pero la radio no ha parado ni un minuto. Por ello, el equipo de “Herrera en COPE”, “La Tarde”, “La Linterna”, “Mediodía COPE”, “Tiempo de Juego”, “El Partidazo de COPE” o “Fin de Semana” han seguido cargados de ilusión de energía para llevar la antena de COPE el análisis, el entretenimiento, pero también la esperanza que todos necesitamos. Todos ellos han hecho de sus salones, de sus despachos, o de sus cuartos de estar pequeños estudios desde donde ofrecer la última hora del coronavirus. Ahora son ellos los que se dirigen a los ciudadanos y a los oyentes de COPE para apelar a la responsabilidad, a tener fuerza y dar el último empujón para combatir y vencer la pandemia.

(COPE)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45514 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).