Más Plurales: Concentración frente al Congreso contra la Ley Celaá

La Plataforma Más Plurales ha convocado también mañana, de 18 a 20 horas, una Quedada Digital en Twitter para mostrar su malestar por una ley que se está tramitando sin el menor diálogo ni consenso

La Plataforma Más Plurales, que aglutina a asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos, empresas y diferentes colectivos, ha recibido la autorización de la Delegación de Gobierno de Madrid para celebrar la concentración. Tiene lugar este jueves, 5 de noviembre de 12 a 13 horas.

Tras dos largas semanas de trámites burocráticos y trabas por parte de este organismo, los convocantes podrán finalmente mostrar su contundente rechazo a la Ley Celaá, una ley que se está tramitando en medio de una trágica pandemia, cuando toda la comunidad educativa está centrando sus energías y esfuerzos en combatir en las aulas y los centros los efectos de la COVID’19.

La concentración, prevista inicialmente para este martes día 3, tuvo que ser desconocida de urgencia al recibirse a última hora la negativa de la Delegación del Gobierno que, por segunda vez, denegaba a la plataforma su legítimo derecho a la manifestación pacífica. Finalmente, gracias a la insistencia de las organizaciones convocantes, podrá llevarse a cabo mañana con un estricto control de la participación que permita mantener todas las medidas de prevención e higiene establecidas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 como son el uso de mascarillas y la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros.

225.000 firmas contra la Ley Celaá

Este es uno de los primeros actos de protesta previstos con motivo de la Campaña “Más Plurales, Más Libres, Más Iguales”, que ya ha recogido casi 225.000 firmas de apoyo, a la que seguirán concentraciones semanales frente al Congreso y en los colegios.

Quedada Digital

La Plataforma Más Plurales ha convocado también mañana, de 18 a 20 horas, una Quedada Digital en Twitter para mostrar su malestar por una ley que se está tramitando sin el menor diálogo ni consenso y negando a la comunidad educativa la oportunidad de mostrar su desacuerdo con unas medidas que propician la confrontación social y marginan deliberadamente a las familias, trabajadores y centros educativos, que en el ejercicio de sus derechos constitucionales, han elegido democráticamente una educación distinta a la pública.

(Más Plurales)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43570 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).