Curso online sobre habilidades de inteligencia emocional para trabajar con niños y jóvenes

La Fundación Acrescere ha puesto en marcha en la modalidad online un curso sobre habilidades de inteligencia emocional para el trabajo con niños, adolescentes y jóvenes dentro del ámbito social y/o educativo.

El curso está dirigido a profesionales (educadores, trabajadores sociales, integradores, monitores, psicólogos, etc.) que trabajan en el ámbito de la intervención social con menores y jóvenes pertenecientes a colectivos en riesgo o exclusión social y en el ámbito educativo (profesores, psicopedagogos, etc.) con población infantil y adolescente.

El curso pretende aportar una aproximación al concepto de la Inteligencia Emocional. Para ello, se busca abordar una necesaria base teórica que nos permita conocer más y ampliar nuestros conocimientos sobre la misma.

Con este curso el alumno podrá aprender algunos conceptos básicos relacionados con la inteligencia emocional para una mejor identificación de las emociones y una comprensión acerca de cómo éstas afectan en el comportamiento. En este curso además el alumno podrá adquirir algunas herramientas para gestionar las emociones en la intervención y le aportará una nueva mirada a la labor educativa en el trabajo con niños, adolescentes y jóvenes.

La Fundación Acrescere, creó en el año 2017 con el objetivo de dar un impulso a nuestra actividad de Formación, el Instituto de Formación Acrescere (IFA), que recoge toda nuestra experiencia anterior y que con más medios y organización podrá hacer una oferta que responda a las necesidades de los colectivos a los que nos dirigimos.

Para más información pincha en el siguiente enlace

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41893 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).