Diócesis de Mérida-Badajoz: Encuentro de seminaristas con sus párrocos

La parroquia de origen o de referencia sostiene y nutre la vocación de las vocaciones al sacerdocio

El Seminario diocesano de Mérida-Badajoz acogió el lunes 26 de octubre el primer encuentro, de los tres previstos para el curso, de seminaristas con los sacerdotes de sus parroquias de origen.

Tras la acogida, los párrocos tuvieron un tiempo de oración en la capilla mayor del Seminario donde dieron gracias a Dios por el regalo que supone para las parroquias tener uno o varios seminaristas. Pidieron por todos los sacerdotes, por cada uno de los seminaristas y por el aumento de vocaciones para nuestro seminario, para la vida consagrada y misionera.

Tras la oración mantuvieron distintas reuniones entre los párrocos del mayor y menor con sus formadores, tratando lo específico en la formación de los seminaristas, destacando la importancia que tiene la parroquia y el testimonio sacerdotal del párroco en el discernimiento vocacional de los seminaristas.

La parroquia de origen o de referencia, contribuye a sostener y nutrir, de modo significativo, la vocación de los llamados al sacerdocio, tanto en el periodo de formación inicial como después durante toda la vida del presbítero.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41924 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).