La parroquia de origen o de referencia sostiene y nutre la vocación de las vocaciones al sacerdocio
El Seminario diocesano de Mérida-Badajoz acogió el lunes 26 de octubre el primer encuentro, de los tres previstos para el curso, de seminaristas con los sacerdotes de sus parroquias de origen.
Tras la acogida, los párrocos tuvieron un tiempo de oración en la capilla mayor del Seminario donde dieron gracias a Dios por el regalo que supone para las parroquias tener uno o varios seminaristas. Pidieron por todos los sacerdotes, por cada uno de los seminaristas y por el aumento de vocaciones para nuestro seminario, para la vida consagrada y misionera.
Tras la oración mantuvieron distintas reuniones entre los párrocos del mayor y menor con sus formadores, tratando lo específico en la formación de los seminaristas, destacando la importancia que tiene la parroquia y el testimonio sacerdotal del párroco en el discernimiento vocacional de los seminaristas.
La parroquia de origen o de referencia, contribuye a sostener y nutrir, de modo significativo, la vocación de los llamados al sacerdocio, tanto en el periodo de formación inicial como después durante toda la vida del presbítero.