Carta de condolencia al Presidente de la Conferencia Episcopal Francesa

El cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española y Mons. Luis Argüello, Secretario General, han enviado esta tarde una carta a Mons. Éric de Moulins-Beaufort, presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, para “manifestarle nuestra fraternidad y cercanía a usted y a todos nuestros hermanos de Francia, en estos momentos difíciles a causa de los diversos atentados por motivos religiosos” que ha tenido lugar en la mañana de hoy en Francia

En su carta, escrita “en nombre de los obispos de la Conferencia Episcopal Española, y en el de toda la Iglesia católica en España”, expresan su unión “al dolor del pueblo católico por los ataques sufridos”. Al mismo tiempo, señalan, “rogamos a Dios que derrame su gracia en el pueblo francés para que aplaque el corazón de los violentos y brote el respeto a la verdad, la justicia y los derechos humanos”.

(Conferencia Episcopal Española)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41924 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).