Mons. González Montes, representante español en la asamblea de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea

Mons. Adolfo González Montes, obispo de Almería, participa en la Asamblea de otoño de la Comisión de la Conferencia Episcopal de la Unión Europea (COMECE)

Los delegados de las conferencias episcopales de la Unión Europea están reunidos los días 28 y 29 de octubre para participar en la asamblea de otoño de la COMECE. En el programa está previsto la participación del cardenal Pietro Parolín, Secretario de Estado de Su Santidad y Margaritis Schinas, vice-presidente de la comisión europea. El obispo de Almería, Mons. González Montes es el representante español de la asamblea.

Juntos, con el Secretario de Estado, debatirán sobre el papel de la Iglesia Católica en la Unión Europea, especialmente en el contexto de la pandemia provocada por la Covid-19. Los obispos discutirán posibles iniciativas para implementar medidas ecológicas, sociales y de justicia distributiva para que sean protegidos los más vulnerables de la sociedad.

Durante su visita, el cardenal Parolin se reunirá con varios representantes del más alto nivel de las instituciones de la Unión Europea y tratarán de reforzar los lazos de las relaciones entre la Santa Sede y las instituciones europeas que cumplen su 50 aniversario.

Otro tema a tratar será el nuevo pacto sobre inmigración y asilo para impulsar medidas comunes en pro de la defensa la dignidad de cada ser humano.

Este miércoles, 28 de octubre, se había programado la celebración de la Misa por Europa presidida por el cardenal Parolin y concelebrada por los obispos representantes de las conferencias episcopales. Al final, por motivos de la pandemia, la ceremonia eucarística ha sido cancelada.

La asamblea respetará estrictamente las medidas sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias, para ello se ha limitado el número de representantes presenciales participando el resto por video conferencia.

(Diócesis de Almería)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41877 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).