Scholas Occurrentes nombra su embajadora a Tamara Falcó

Desde hace ya un año Tamara Falcó colabora con Scholas Occurrrentes. Con motivo del lanzamiento a nivel internacional la campaña JuntosXMozambique, que busca paliar la difícil situación social y económica en el país africano, la Fundación le nombra ahora su embajadora en España.

Tamara Falcó fue designada por la Pontificia Scholas Occurrentes como Embajadora de la Cultura del Encuentro por apadrinar el trabajo de jóvenes de todo el mundo en una educación que «genere sentido».

Este reconocimiento se dio esta semana con ocasión de la visita a Madrid del Presidente de Scholas, José María del Corral, y casi un año después de que Tamara Falcó participara en el encuentro internacional de juventud que celebró Scholas en su sede del Vaticano junto a Su Santidad, el papa Francisco.

Aquel encuentro marcó el inicio de una relación especial entre Tamara Falcó y la Fundación Scholas. Su compromiso constante y sobre todo su capacidad para conectar con el corazón del público más joven y transmitirles valores de esperanza y encuentro, son motivos por los cuales Scholas ha decidido concederle este reconocimiento.

Sembrando la cultura del encuentro en España y el resto del mundo

Este reconocimiento de Tamara Falcó se da en el momento en que ha sido lanzada a nivel internacional la campaña JuntosXMozambique, que busca paliar la difícil situación social y económica en el país africano, donde Scholas lleva hace cuatro años una experiencia educativa a través del deporte y el arte.

Scholas, creada por Su Santidad el papa Francisco, nació para hacer realidad la cultura del encuentro integrando jóvenes de todas las religiones y culturas en una educación que genere sentido. Está presente en 190 países e integra a medio millón de escuelas y redes educativas, tanto públicas como privadas. España es una de las 15 sedes regionales y el Papa le ha otorgado la misión de rehacer el Pacto Educativo a nivel global.

Acerca de Scholas Occurrentes

Scholas Occurrentes es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países de los cinco continentes y que a través de su red integra a medio millón de redes educativas. Su misión es responder al llamado de crear la cultura del encuentro, reuniendo a los jóvenes en una educación que genere sentido.

(Scholas Occurrrentes)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45566 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).