28 parroquias de la Diócesis de Ourense repartirán 90.000 kilos de alimentos

Las parroquias de la diócesis de Ourense servirán como cauce de distribución de los víveres procedentes del Fondo de Ayuda Europea a los más Necesitados (FEAD.

En la diócesis de Ourense, las Cáritas parroquiales de un total de 28 parroquias tanto de la ciudad como de las villas están preparando ya el reparto de 90.000 kilos de alimentos procedentes del FEAD distribuidos a través del Banco de Alimentos y Cruz Roja que supondrán una ayuda importante para cerca de 4.000 personas (miembros de las 1.253 familias a las que atiende Cáritas).

Los efectos de la segunda ola de la pandemia en la que estamos inmersos sacuden con fuerza a personas cuya situación era ya delicada desde hace meses. La pérdida temporal o definitiva de empleo y la falta de ingresos está suponiendo también la llegada de nuevos rostros.

(Diócesis de Ourense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41924 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).