Jornada Nacional de Apostolado Seglar, 24 y 25 de octubre

La Comisión Episcopal de Apostolado Seglar organiza del próximo 24 al 25 de octubre la Jornada Nacional de Delegados Diocesanos de Apostolado Seglar y Responsables de Movimientos y Asociaciones en la doble modalidad, presencial virtual. El encuentro se centrará en la puesta en marcha del post Congreso de Laicos organizado el pasado mes de febrero.

En esta Jornada se presentará la Guía de trabajo de la nueva etapa del Congreso y se presentará la propuesta para constituir un Consejo Asesor de Laicos con una estructura, funciones y objetivos concretos. Todo ello con el fin de seguir dando pasos desde las claves de la sinodalidad y el discernimiento basadas en los itinerarios del Congreso.

La apertura del encuentro y la oración inicial correrá a cargo de Mons. D. Carlos Escribano Subías, Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño y Presidente de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida y de D. Luis Manuel Romero Sánchez, Director del Secretariado de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida.

Programa

Sábado, 24 de octubre

09:45 h Recepción

10:00 h Oración inicial y apertura de las Jornadas

Mons. Carlos Escribano Subías. Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño y Presidente de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida

Luis Manuel Romero Sánchez. Director del Secretariado de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida

10:30 h Comunicación: ¿Cómo impulsar el espíritu del Congreso de Laicos en el momento actual?. Carlos Luna Calvo. Director creativo estratégico. Miembro de la Comisión de Contenidos del Congreso de Laicos

10:45 h Guía de Trabajo del Post-congreso: presentación y propuesta metodológica

11:15 h Diálogo

12:00 h Descanso

12:15 h Consejo Asesor de Laicos: objetivos, funciones y estructura

12:45 h Diálogo

13:30 h Final de la Jornada

14:00 h Comida (opcional)

(Conferencia Episcopal Española)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41924 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).