Conferencia sobre Ecología integral organizada por la Fundación Centesimus Annus

La Fundación Centesimus Annus pro Pontifice celebrará de manera online una conferencia internacional titulada «Los hitos de la ecología integral para una economía humana», que se llevará a cabo en dos sesiones: la del 23 de octubre se centrará en la «Gobernanza y modelos de negocio», mientras que la segunda, el viernes 30 de octubre, se enfocará en «Educación y formación».
«Los hitos de la ecología integral para una economía humana», es el tema de la conferencia internacional 2020, organizada por la Fundación Centesimus Annus pro Pontifice. Se celebrará de manera online en la plataforma Zoom en dos momentos, con una semana de diferencia: mañana, viernes 23 de octubre (de 2 a 4.30 pm hora central europea), y el viernes 30 de octubre (de 2 a 4.30 pm). Este año los trabajos se llevarán a cabo en la modalidad online debido a la prolongada emergencia sanitaria a causa del Covid-19.

Temas de las dos sesiones online

La primera sesión del 23 de octubre se centrará en la «Gobernanza y modelos de negocio», mientras que la segunda, el viernes 30 de octubre, se enfocará en «Educación y formación».

Asimismo, mañana, los trabajos comenzarán con los discursos introductorios de Anna Maria Tarantola, presidenta de la Fundación Centesimus Annus pro Pontifice, y de Giovanni Marseguerra, coordinador del Comité Científico de la Fundación.

Apoyar la economía integral

Inmediatamente después, el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, dirigirá un momento de oración y dará el discurso de apertura. A continuación, François Villeroy de Galhau, Gobernador del Banco de Francia, pronunciará un discurso sobre «El papel de los bancos centrales en la pospandemia para apoyar la economía sostenible»; Mariya Gabriel, Comisaria Europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, hablará sobre «La acción de la Unión Europea»; Gian Maria Milesi Ferretti, subdirector del departamento de investigación del Fondo Monetario Internacional, se centrará en un charla sobre los «Desafíos económicos en el período pospandémico»; Claudio Descalzi, director general de Eni, concluirá los discursos hablando de «Lo que puede hacer una empresa que trabaja en el sector de la energía».

El viernes 30 de octubre, el trabajo comenzará, de nuevo a las 14; el informe de apertura será a cargo del cardenal Peter Turkson, Prefecto del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral.

La sesión continuará con un discurso de Monseñor Guy-Réal Thivierge, Secretario General de la Fundación Gravissimum Educationis, que será el moderador del debate entre K.J. Martijn Cremers, Profesor de Finanzas en el Mendoza College de la Universidad de Notre Dame; Annamaria Lusardi, economista; Alessandro Vespignani, físico y experto en epidemiología computacional, profesor de la Universidad de Boston. Los trabajos serán concluidos por Monseñor Nunzio Galantino, Presidente de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica.

(Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41924 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).