Mons. Zornoza dirige una Carta Pastoral a los jóvenes con motivo de la beatificación de Carlo Acutis

El obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, ha publicado una Carta Pastoral, dirigida especialmente a los jóvenes, con motivo de la beatificación de Carlo Acutis.

Mons. Zornoza asegura en su escrito que la historia de este chaval de tan sólo 15 años «ha impactado al mundo entero y se ha extendido por todas partes. Su beatificación reconoce que este joven italiano, con sus vaqueros y zapatillas, siguió a Jesús de tal manera que su testimonio marcó a sus amigos y su familia de modo que su vida ha cambiado. Quiso al Señor como a su mejor amigo y esto caló tan hondo en su fe que Carlo es ya beato y se ha convertido en un ejemplo para los jóvenes y adolescentes actuales».

Carlo Acutis nació en 1991 y pasó su infancia con su familia en Milán. Era como todos los niños en sus juegos y diversiones, le gustaba el fútbol, hacía reír a todos con sus tonterías sanas, le encantaba la informática y se entretenía con los ordenadores. Sus padres, aunque no eran practicantes, le llevaron a colegios religiosos donde se inició en la fe, hizo la primera comunión y se confirmó. También encontró en el testimonio cristiano de su niñera polaca un gran ejemplo.

Hace catorce años que murió pero su ejemplo y su consuelo está más vivo que nunca. Una leucemia fulminante acabó con su vida, pero con su fuerte vivencia de fe dio testimonio de conformidad, paz y abandono en las manos de Dios.

El obispo diocesano invita a los jóvenes a través de esta carta a que tomen como ejemplo a este chaval de nuestro tiempo, que se entregó al Señor y dio testimonio de fe a través de su fortaleza. «Carlo Acutis es un joven de nuestro tiempo, como cualquiera de vosotros, como tú, posiblemente, pero que ha sido conquistado por Cristo y se ha convertido en faro de luz para cuantos desean conocerlo y seguir su ejemplo. La fe no nos aleja de la vida sino que nos sumerge más profundamente en ella mostrándonos la forma de vivir de la mejor forma, con la alegría del Evangelio».

LEE Y DESCARGA LA CARTA COMPLETA

(Diócesis de Cádiz y Ceuta)

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41924 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).