El Semana de Cine Espiritual llega este año a su novena edición en el Principado de Andorra, añadiendo las escuelas de Balaguer por segunda vez, y entra en las aulas, en un formato digital que evita el traslado de niños y jóvenes en las salas de proyección.
La Semana del Cine Espiritual se celebrará del 2 al 6 de noviembre, y es organizada por la Delegación de Enseñanza y del Arciprestazgo de los Valles de Andorra. Se prevé la participación de un millar de niños, según ha señalado el Delegado de Enseñanza, Mn. Pepe Chisvert.
Los profesores ya disponen de las guías didácticas para preparar la actividad y los valores sólidos que se quieren transmitir a los jóvenes y niños.
Para los más pequeños se proyectará ‘La Mia y el león blanco’, sobre la amistad entre una niña y un león blanco para trabajar la contemplación y el vínculo con la naturaleza.
Para niveles superiores se podrá ver ‘Corre como una chica’, un film para reflexionar sobre la igualdad de género y la valentía de afrontar un reto con la historia de la primera jockey en ganar un campeonato de Melbourne.
Para los mayores se ha preparado ‘Especiales’ para asistir a la historia de un grupo de jóvenes que se organizan para ayudar a personas con autismo allí donde no llegan los gobiernos.