Documental «Morir en Paz: paliativos vs eutanasia»

«Morir en Paz: Paliativos vs Eutanasia» es el título del nuevo documental realizado por Goya Producciones en colaboración con la ACdP, la Fundación Telefamilia y la Fundación Cari Filii. Hoy se ha dado a conocer el tráiler de esta cinta que estará presente a partir de mañana en preestreno en la plataforma Famiplay.com. El estreno oficial tendrá lugar el próximo 21 de octubre de forma totalmente gratuita en la web www.morirenpaz.org para todos los países de habla hispana.

El documental responde a la pregunta de si en el tramo final de la vida es posible no sufrir, no tener miedos ni angustias, estar acompañados, ser tratados con cariño, tener paz, ver realizados nuestros últimos deseos. Los testimonios de doctores, enfermeras, psicólogos, voluntarios y familiares de enfermos muestran en esta cinta que eso no es una utopía, que es una realidad gracias a los Cuidados Paliativos.

Apoyado en su larga experiencia, el doctor Marcos Gómez, afirma que casi todos los que piden la eutanasia lo que en realidad desean es que les quiten el dolor, ignorando que hoy hay medios para eliminar el sufrimiento sin eliminar al sufriente. Para el Dr. Alvaro Gándara ésta es la forma civilizada y progresista de atender estas situaciones, y la sociedad tiene la obligación de hacerlo, como atiende a los pobres o a los niños no escolarizados.

El documental muestra casos de personas cuyas vidas conflictivas y desestructuradas son transformadas gracias al trato profesional y afectuoso de los equipos de paliativos, llegando incluso a resolver sus problemas personales y reconciliarse con viejos enemigos o familiares olvidados.

En la página web morienpaz.org se encontrará, además del documental, una serie de siete videos cortos con testimonios de expertos, que irán apareciendo gradualmente. La web ofrecerá también documentos e información sobre estos temas, aportados por entidades colaboradoras. Entre ellas figuran la Asociación Española de Bioética y Ética Médica (AEBI), la Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos (ALCP) y la Fundación Jerôme Lejeune.

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41432 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).