Seis seminaristas y un sacerdote se consagran a La Señora

Ayer, en la fiesta de la Virgen del Pilar, seis seminaristas del Seminario San Fulgencio y un sacerdote se consagraron a Santa María Reina de los Corazones, la Señora. Esta celebración suele realizarse en la capilla del seminario el primer sábado de mayo para consagrar a los seminaristas de primer curso a María. Con motivo del confinamiento, no pudo realizarse presencialmente en su fecha (sí se hizo en la capilla de Santiago Apóstol y fue retransmitida por televisión), aplazando la celebración hasta el comienzo de este curso.

La Eucaristía, presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, tuvo lugar ayer en la catedral y en ella se consagraron los seminaristas de segundo curso Marian Lucian Gherghel, Alejandro Hernández López, Abraham Martínez Moratón, Pablo Moreno Gómez y Miguel Tovar Fernández; Kasper Klusek, seminarista de tercero; y el sacerdote José María Carrillo Espinosa.

Esta consagración a la Virgen se realiza desde 1911 y en ella se guarda en el corazón de la imagen un papel con el nombre de los nuevos consagrados.

(Diócesis de Cartagena)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41587 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).