Misa desde la Basílica del Pilar en Zaragoza, este lunes en TRECE

Aunque este año el día del Pilar se celebrará de manera distinta por el coronavirus, no faltará la Misa solemne desde Zaragoza. Y todos los españoles podrán seguirla en directo este lunes a través de TRECE. A
partir de las doce del mediodía y presidida por el arzobispo administrador Mons. Vicente Jiménez Zamora, la celebración conmemorará a la patrona de la Hispanidad y de la capital maña.

Antes de la emisión de la Santa Misa del 12 de octubre, Álvaro de Juana entrevistará a monseñor Vicente Jiménez y hará balance de su labor al frente de la archidiócesis. Precisamente, este martes la Santa Sede anunció el nombramiento de su sucesor, Mons. Carlos Manuel Escribano, que tomará el relevo del don Vicente, al haber cumplido este en 2019 los 75 años. Monseñor Escribano ha ocupado hasta la fecha el obispado de Calahorra y La Calzada-Logroño.

Este año las ofrendas de flores y de frutos serán simbólicas, pero TRECE estará ahí para llevar el espíritu festivo a todos los fieles que no pueden acudir a llevar sus ofrendas y plegarias a la Virgen. La Basílica del Pilar permanecerá abierta desde las 4:30h, con un aforo del 50% a causa de las restricciones de la pandemia. Además, será obligatorio el uso de mascarilla, cumplir con la distancia de seguridad y no se podrá besar el pilar de la Virgen.

(TRECE)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41567 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).