Manifiesto de las Hermanas Hospitalarias por la salud mental

Los centros de Hermanas Hospitalarias en Palencia y Valladolid se han unido este viernes 9 de octubre en una acción conjunta hacia la sociedad de Castilla y León con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra mañana, 10 de octubre. En ambos centros, se ha leído un manifiesto en el que se han reivindicado los derechos de las personas que padecen este tipo de enfermedades.

Además, pacientes y personal sanitario han mostrado su apoyo al lema de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para este 2020: «Salud mental para todos. Mayor inversión mayor acceso».

En este sentido, han recalcado que con la crisis sanitaria actual es más necesario que nunca que las administraciones competentes no permitan que la salud mental caiga en el olvido porque la pandemia traerá importantes consecuencias en este ámbito a lo largo de los próximos años.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43561 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).