La Diócesis de Tui-Vigo suma dos nuevos diáconos

Pie de foto de izquierda a derecha: Gabriel Gómez; Luis Quinteiro, obispo de Tui-Vigo; y Jesús García.Pie de foto de izquierda a derecha: Gabriel Gómez; Luis Quinteiro, obispo de Tui-Vigo; y Jesús García. (Fotografía © Juan Vilas)

El pasado domingo, 4 de octubre, la catedral de Tui acogió la ordenación de dos nuevos diáconos para la Diócesis de Tui-Vigo, en una celebración litúrgica presidida por el obispo, Mons. Luis Quinteiro.

Gabriel Gómez García, un joven vigués de 25 años, pertenece a la parroquia del Sagrario de la Catedral de Tui. Por otra parte, Jesús García Lourido, natal de Chapela, tiene 29 años y pertenece a la parroquia de San Andrés de Valladares. Ambos acaban de finalizar su formación filosófica y teológica propia del periodo como seminarista en el Seminario Mayor «San José» de Vigo.

Tal y como destacó el obispo, Mons. Luis Quinteiro, sus ordenaciones como diáconos llegan en un periodo muy especial para la Diócesis de Tui-Vigo, en la que catorce parroquias de la ciudad de Vigo cumplen su 50º aniversario, y en medio de una pandemia mundial que ha azotado fuertemente a las comunidades parroquiales.

Como diáconos, ambos jóvenes pasan a formar parte del Orden Sacerdotal, asistiendo al obispo y a los presbíteros. De este modo, se les autoriza a bautizar, bendecir matrimonios o celebrar la liturgia de la Palabra, entre otras labores.

(Diócesis de Tui-Vigo)

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43542 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).