Banco de Ideas Pastorales para vivir la fe en familia

Hace más de veinte años, un pequeño grupo de personas, empeñadas en vivir su fe en familia a toda costa, inició un camino común. Hoy son muchas las familias que han ido viviendo momentos importantes en los diversos encuentros organizados cada año, especialmente en verano. Otras muchas familias, además, han decidido seguir reuniéndose periódicamente en grupos locales, compartiendo el mismo ideal: vivir
la Fe siempre en Familia. El nombre que ha surgido es el de Familias Invencibles.

La aspiración es acoger a quienes, incluso sin experiencia previa en relación con la fe, se sienten llamados a dar un sentido a todo el esfuerzo y a todo el amor necesarios para sacar adelante a su familia. Y hace mucho que está escrito que Dios es ese Amor.

Banco de Ideas Pastorales

El Equipo de Servicio de Familias Invencibles ha creado un Banco de Ideas Pastorales, que pone al servicio de todas las familias que se reúnen mensualmente, dinámicas e ideas para trabajar padres, hijos, abuelos, tíos, familias estructuradas o desestructuradas, familias rotas, familias fuertes o débiles, familias generosas o necesitadas…

Cada grupo de familias que se reúnen en diferentes zonas de España -y ahora también en Alemania- necesita crecer y recibir fortaleza de manera diferente; por eso el Banco de Ideas Pastorales es personalizado. Todas las ideas se ofrecen y enseñan adecuándolas a lo que el grupo de familias necesitan. No son dinámicas estándar; todo lo contrario: el Banco de Ideas Pastorales primero ofrece Ideas, luego Escucha las necesidades y, por último, adecúa y Enseña para que aquella dinámica sea una herramienta útil para trabajar entre las Familias que se reúnen.

Durante el proceso de aplicación se puede consultar lo que se necesite. después de desarrollar las dinámicas. El Banco de Ideas Pastorales contacta con las familias organizadoras para conocer los resultados, así se ayuda a mejorar para la próxima vez que algún grupo pida la dinámica.

Para conocer más www.conffiia.es

(Diócesis de Lugo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43542 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).