Tracey Rowlands, galardonada con el Premio Ratzinger 2020

Otorgado por la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger – Benedicto XVI, creada en 2010, para promover los estudios y publicaciones sobre su obra y pensamiento.

La filósofa australiana Tracey Rowlands ha sido galardonada, junto al también filósofo francés Jean Luc Marion, con el premio Ratzinger 2020, que otorga la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger.

La Editorial Nuevo Inicio (www.nuevoinicio.es) de la Archidiócesis de Granada ha publicado dos de sus obras: “La fe de Ratzinger. La teología de Benedicto XVI” y “Benedicto XVI. Una guía para perplejos”, dedicadas al pensamiento de Ratzinger.

Tracey Rowland

Tracey Rowland nació en 1963 en Australia, estudió Derecho y Filosofía y Filosofía política en Queensland y Melbourne, doctorándose más tarde en Cambridge, y convirtiéndose en una referencia mundial para comprender la filosofía y la teología de Alasdair McIntiyre, Henri de Lubac y Joseph Ratzinger.

La Fundación se creó en 2010 con el objetivo de promover estudios y publicaciones sobre la obra y el pensamiento de Joseph Ratzinger – Benedicto XVI, Papa emérito.

Los galardonados fueron anunciados durante el transcurso de una rueda de prensa en la Santa Sede, a cargo del cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio de la Cultura y miembro del Comité científico de la Fundación, y el padre Federico Lombardi, S.I., presidente del Consejo de Administración de la Fundación.

(Archidiócesis de Granada)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43498 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).