La preocupación de Francisco por el futuro, en «Il mio Papa»

La revista Il mio Papa publica este miércoles 7 de octubre una entrevista con el papa Francisco, donde muestra su preocupación por la herencia que vamos a dejar a las generaciones futuras tras la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus, advirtiendo que “de una crisis no se sale igual. Salimos peor o mejor; pero nunca iguales”.

Tras una prueba tan dura donde muchas familias vivieron la soledad del dolor y el dolor mismo de la pérdida, Francisco destaca en la entrevista la iniciativa de la Conferencia Episcopal Española de celebrar un funeral por las víctimas durante la pandemia como muestra de afrontar juntos el duelo de tantas familias. Por otra parte, al abordar el remedio para combatir la Covid-19, el Papa insiste en como “la vacuna contra el coronavirus tiene que ser universal, porque la salud de nuestros pueblos como la pandemia nos enseña es patrimonio común».

Editada por Romana Editorial, la publicación religiosa Il mio Papa se distribuye en nuestro país los miércoles en 12.000 puntos de venta en quioscos y centros comerciales, y en Portugal e Italia desde el próximo viernes. La revista se puede leer también en versión digital.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41491 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).