Celebración de Santo Tomás de Villanueva en Ciudad Real

El próximo 10 de octubre, sábado, se celebrará una eucaristía en la Catedral de Ciudad Real que presidirá el obispo, Mons. Gerardo Melgar, con motivo de la solemnidad del patrón de la Diócesis, Santo Tomás de Villanueva.

En una carta dirigida a los sacerdotes, que puedes descargar aquí, el obispo explica que en esta celebración se renovarán las promesas sacerdotales, un acto que se lleva a cabo en la misa crismal y que este año no se hizo a causa de la pandemia. Además, se dará gracias por los presbíteros que hacen 25, 50 y 60 años de sacerdocio, algo que se hace en la fiesta de san Juan de Ávila y que, por los mismos motivos, no se pudo celebrar.

La Catedral solo podrá cubrir un 50 % del aforo, por lo que se pide a los sacerdotes la confirmación de la asistencia. Además, don Gerardo pide a las delegaciones diocesanas que estén representadas por los seglares que colaboran en ellas.

(Diócesis de Ciudad Real)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41517 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).