Actividades con motivo del día de la erradicación de la pobreza

Con el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para erradicar la pobreza y mejorar la salud y el bienestar de todas las personas, se organiza este ciclo de actividades con el lema “Realidades Paralelas”.

Punto de Encuentro está formado por diferentes entidades sociales de Teruel que trabajan en cooperación al desarrollo (Acción Solidaria Aragonesa, Cáritas, Fundación Cepaim, Covide, Cruz Blanca, Cruz Roja, Delegación de Misiones, Ecosol, Fundación San Ezequiel Moreno, Interred, Lestifta y Manos Unidas).

La Semana contra la Pobreza comienza con la instalación de la exposición de fotografía «En tu piel. Imágenes por la diversidad y la integración”, desde el 7 de octubre hasta al 18. Esta muestra fotográfica nos traslada a realidades de distintos puntos del planeta, que nos ponen en los zapatos y en la piel de otras personas, a través de la mirada y de la sensibilidad de veinte fotoperiodistas aragoneses.  La exposición cuenta con la colaboración solidaria y altruista de diecinueve establecimientos del Centro Comercial Abierto que han cedido sus escaparates para crear un museo abierto.

Son imágenes impactantes, que emocionan, que capturan un segundo de otros lugares y de otras vidas que podemos llegar a imaginar y reconstruir.

La exposición se presentará online el día 15 de octubre, a las 18:00 horas, con la presencia de algunos de sus autores/as. Para participar se debe enviar un correo a [email protected]

Además, a lo largo de la semana, se realizarán otras actividades, como un video fórum online, la lectura del manifiesto y acciones de sensibilización en redes sociales.

(Diócesis de Teruel y Albarracín)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41490 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).