Iman Al-Tayyeb: «Mi hermano Francisco restituye a la humanidad su conciencia»

Audiencia privada del papa Francisco con el Gran Imán de Al-Azhar
El tweet del Gran Imán de Al-Azhar comentando la encíclica «Fratelli tutti» publicada por el Pontífice en la fiesta del Santo de Asís.

Es un mensaje que «restaura la conciencia de la humanidad». Estas son las palabras de uno de los tantos comentarios que circularon en las redes sociales después de la publicación de la encíclica del papa Francisco «Fratelli tutti». Hablamos del tweet del Gran Imán de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayyeb, quien firmó con el Pontífice el Documento sobre la fraternidad humana para la paz mundial y la coexistencia común, en Abu Dhabi en febrero de 2019. La tercera encíclica de Francisco se inspira en esa declaración común, y el propio Al-Tayyeb se cita varias veces en el texto.

En la presentación de la encíclica que tuvo lugar en el Aula Nueva del Sínodo de los Obispos, participó el Juez Mohamed Mahmoud Abdel Salam, Secretario General del Alto Comité para la Hermandad Humana.

(Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41509 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).