Grupo ‘Orantes de Cáritas’

Cáritas de la parroquia sevillana de Santa María Magdalena ha puesto en marcha una iniciativa bajo el lema ‘Orantes de Cáritas’. Según se detalla en la cuenta de la parroquia en Instagram, “los pobres necesitan de muchas cosas materiales, con las que tratamos de ayudarles en la medida de nuestras posibilidades. Pero Cáritas –añaden- no es simplemente una ONG, ni nos mueve sólo la filantropía”. El objetivo que persiguen es “ser instrumento de la Caridad que debe animar a toda comunidad cristiana”.

“Los pobres, como todos los hombres, precisan también de oración y súplica”, precisan. Por ello, desde Cáritas parroquial quieren asegurarse de que todos y cada uno de los necesitados que acudan a esta instancia puedan disponer de ella.

La idea es contar con voluntarios, “orantes” que, al mismo tiempo que se realiza la acogida en las dependencias de Cáritas (los jueves de siete a ocho de la tarde), estén en la Capilla del Sagrario pidiendo al Señor Sacramentado por estos hermanos necesitados. De no ser posible hacerlo desde la Capilla, podría hacerse también desde casa.

La iniciativa está pendiente de que se cierren algunos detalles, pero las personas interesadas en ser “orantes” pueden inscribirse en este grupo de whatssapp:

https://chat.whatsapp.com/LRoq6Dp25Ha4VqTX8Nyx4v

El grupo es “de silencio”, y en él los administradores irán colgando oraciones, materiales e indicaciones para realizar esta oración por los pobres.

(Archidiócesis de Sevilla)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41568 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).