El cardenal Osoro ordenará sacerdote al legionario de Cristo Rafael Pou

 El P. Rafael Pou, legionario de Cristo, barcelonés de 33 años, será ordenado sacerdote en la Parroquia de Santa María de Caná, en Pozuelo de Alarcón, el próximo 11 de octubre. La ordenación será conferida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro Sierra. La celebración tendrá lugar a las 13:00 h., se observarán estrictamente la medidas que las autoridades sanitarias hayan establecido y podrá seguirse en directo online a través de Facebook Legionarios de Cristo-España y de YouTube Regnum Christi España.

El P. Rafael contaba en una entrevista que hace años no se podía imaginar feliz como sacerdote, y cómo todo cambió. «En la medida que fui confiando y dejándole hacer a Dios, no queriendo controlarlo todo, me fue llenando una gran paz y una gran ilusión por mi vocación legionaria», reconoce el P. Rafael. También cuenta que a medida que ha pasado el tiempo, la certeza es más grande: «Fue como ir dando pasos poco a poco en la oscuridad, hasta experimentar una alegría inmensa al entrar en el noviciado, y la certeza de haber sido creado para esto», añade el P. Rafael. Y hoy asegura: «Me parece precioso formar parte de una comunidad redimida por la misericordia de Dios»

Rafael Pou estudió en el colegio Real Monasterio de Santa Isabel, en Barcelona, en su adolescencia perteneció al ECYD y a los 16 años entró a formar parte del Regnum Christi como laico. Antes de ingresar en el seminario comenzó la carrera de Derecho. Durante su formación de seminarista en Roma, simultaneó su estudios con pastoral juvenil y catequesis en la cárcel de Roma. Actualmente trabaja en la Universidad Francisco de Vitoria, en pastoral juvenil e impartiendo clase.  Es uno de los creadores de Hablando en cristiano, y ha publicado el libro «Filosofía de Bar para un mundo postmoderno»

Monseñor Antoni Vadell i Ferrer, obispo auxiliar de Barcelona, le ordenó diácono el 6 de julio de 2019, en el Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en Barcelona. El P. Rafael debía haberse ordenado el pasado 2 de mayo en Roma, pero a causa de la pandemia la ordenación se ha retrasado hasta ahora.

El camino formativo de los legionarios de Cristo antes de ser ordenados sacerdotes dura unos 12 años, en los cuáles se van haciendo discernimiento de si ese es el camino que Dios quiere para ellos. Se forman en Humanidades, Filosofía, Teología y haciendo prácticas apostólicas en diferentes países del mundo. Las claves de su camino formativo como institución de la Iglesia están recogidas en un documento llamado Ratio Institutionis y titulado «Christus vita vestra».

(Regnum Christi)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41432 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).