TRECE emite este sábado la Misa del Papa desde el convento de Asís

Basílica de San Francisco en Asís.

El papa Francisco viaja este sábado, 3 de octubre, al Sagrado Convento de Asís (Italia) para firmar su nueva encíclica “Hermanos todos” y las cámaras de TRECE estarán allí para emitirlo en directo. En esta ocasión el Pontífice pondrá de manifiesto la importancia de la fraternidad en un mundo herido por la pandemia.

El acto, privado y sin fieles, comenzará a las 15 horas con la celebración de una Misa presidida por el Santo Padre. A continuación, firmará la encíclica, que previsiblemente estará centrada en las consecuencias sociales y económicas de la crisis sanitaria del coronavirus.

Desde el comienzo de la pandemia, el Papa ha mostrado su preocupación por las graves consecuencias que afectan especialmente a los más desfavorecidos y ha instado a empezar a trabajar en el mundo post-COVID, donde la solidaridad será fundamental. En más de una ocasión se ha referido a las miserias de un mundo afectado por otro gran virus, el de la “economía enferma” que destruye al ser humano y al planeta.

“Hermanos todos” es la tercera encíclica del pontificado de Francisco tras “Lumen fidei” y Laudato si”.

(TRECE)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41432 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).