Scholas Occurrentes lanza la campaña #JuntosXMozambique

Scholas Occurrentes lanza la campaña JuntosXMozambique, con la que cientos de familias de la región de Tofo, Mozambique, podrán cubrir sus necesidades básicas de alimentación e higiene y ganarle el pulso a la pandemia del COVID-19.

Esta región, al sureste de Mozambique, en la que Scholas viene desarrollando desde hace varios años programas educativos y de asistencia social, ha sido una de las más afectadas en el país por las consecuencias de la pandemia.

Alcance de la campaña

A través de kits individuales y familiares se alcanzará a 730 familias de la zona, previamente censadas, con distribución puerta a puerta de productos de higiene y alimentación.

La sede de Scholas en Mozambique tiene equipos de docentes permanentes y jóvenes voluntarios en Tofo, quienes aseguran que llegue directamente a dichas familias.

¿Por qué tu donación a Tofo es urgente?

Muy pocos habitantes cuentan con un trabajo formal, por lo que las medidas de cuarentena y las restricciones de movilidad han agravado aún más esta situación socioeconómica.

Además, el acceso a información clara y objetiva acerca del coronavirus es escaso; por este motivo, la gente tiene temor, miedo, y lo comparan con guerras pasadas.

Con la campaña JuntosXMozambique Scholas ofrece los alimentos necesarios para su subsistencia, además de información cierta y clara para una adecuada prevención. Se puede donar un kit individual de 5 euros por mes durante 12 meses, o con un kit familiar de 25 euros por mes durante 12 meses.

Acerca de Scholas Occurrentes

Scholas Occurrentes es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países de los cinco continentes y que a través de su red integra a medio millón de redes educativas. Su misión es responder al llamado de crear la cultura del encuentro, reuniendo a los jóvenes en una educación que genere sentido.

(Scholasoccurrentes.org)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41607 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).