L’Osservatore Romano renueva su imagen

L’Osservatore Romano, el periódico del Papa, se renueva. Desde el 4 de octubre se presenta con una nueva edición, actualizando su imagen y contenido, en siete idiomas. Además, el diario podrá descargarse digitalmente gracias a su nueva app. Coincidiendo con este lanzamiento, el próximo domingo L’Osservatore Romano ofrece a sus lectores la nueva encíclica de Francisco, Frattelli tutti.

Junto con la actualidad religiosa, política y cultural, que además de en papel podrá verse en los teléfonos móviles, tabletas y ordenadores, el periódico del Vaticano ofrecerá durante la semana nuevas secciones. Los martes se publicará “Quatrropagine”, un semanario cultural; el miércoles “Religión”, dedicado a la presencia de la Iglesia en el mundo como un “hospital de campaña”; el jueves “La semana del papa Francisco”, que recogerá las palabras y los gestos del pontífice; y ya el viernes aparecerá “Atlante”, que abarcará las “crónicas de un mundo globalizado”. En estos tiempos particularmente difíciles, con tantos frentes abiertos y abrumados por la cantidad y la disparidad de noticias, L’Osservatore Romano tratará lo más noticioso de la actualidad, así como acercándonos a las precarias situaciones que padecen las personas marginadas y vulnerables, a quienes buscar una salida.

Con la actualización del periódico, L’Osservatore Romano se integra ya plenamente en la plataforma mediática de la Santa Sede, donde ya se encuentran Radio Vaticano y el portal de noticias del Vaticano, vaticannews.va.

Además de poder escucharse en todo el mundo vía satélite, por internet y onda corta, Radio Vaticano retransmite sus noticiarios y programas de actualidad, de reportajes y de música, ofreciendo podcasts en 40 idiomas. También cubre en varias lenguas para la televisión las intervenciones del Papa. Por su parte, en Vaticannews.va se publica noticias, entrevistas y videos en más de 35 idiomas, se retransmite los actos del Papa e informa a través de las redes sociales sobre su agenda, el Vaticano y la Iglesia en el mundo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41490 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).